Productos > ¿Qué ERP necesitas? > Back office Restaurantes

Back office Restaurantes de DATISA

restaurantes escandallo

El Módulo de Back Office para Restaurantes de Datisa está específicamente diseñado para establecimientos de restauración, que buscan dar un servicio de alta calidad al cliente y llevar un control de su ciclo comercial desde un punto de vista empresarial. Gestionar el Control de Escandallos, fundamental para Controlar la Rentabilidad del Negocio.

Los restaurantes tienen una serie de peculiaridades en su control de almacén que les diferencian de cualquier otra gestión estándar. Por eso DATISA ha creado una herramienta específica para planificar y gestionar el ciclo de compras y ventas desde la perspectiva concreta del sector.

 

- Ayuda a la toma de decisiones: Tendrá a su disposición un sistema dinámico de información interactiva con estadísticas e informes que le ayudará en la toma de decisiones, proporcionándole la información que necesite en cada momento.

- Seguridad en la planificación de compras: GESDA H le ayuda a gestionar sus compras poniendo a su disposición funciones de pedidos a proveedor automáticos en función de los criterios que se deseen: máximos y mínimos, por consumo, sobre previsión de consumo...

- Adecuado control de stock: Conozca en todo momento el estado de sus existencias y la trazabilidad de los artículos en cualquiera de sus almacenes, y el valor de las mismas por el criterio que desee (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa). Listados y consultas en tiempo real le facilitarán esta tarea.

- Control en su libro de recetas: Establezca el precio de su carta conociendo realmente el coste real del mismo y las previsiones de consumo.

- Reducción de costes: Minimice sus costes llevando una correcta gestión de pedidos y controlando el riesgo de roturas de existencias.

 

Control de pedidos

Control de pedidos de proveedores, generándose los albaranes de entrega y la recepción de mercancía.

Múltiples formatos de pedido, configurables por el usuario y seleccionables de acuerdo al criterio deseado en cada momento

Control de Economato y Bodega

Codificación segmentable de artículos

Control de existencias

Movimientos de almacén

Cálculo de márgenes

Cálculo de inventarios a cualquier fecha (valorados a precio medio, último y de tarifa de proveedor)

Libro de Facturas IVA/IGIC

Funciones de entrada, modificación o eliminación de facturas emitidas o recibidas.

Posibilidad de enlace directo con Contabilidad y Tesorería, e incluso con aplicaciones externas a DATISA

Al eliminar una factura también se realiza automáticamente en cualquier otro registro generado (asientos, efectos de tesorería) si dispone de esos módulos. 

Emisión de libros, certificado de retenciones y liquidaciones de los impresos oficiales de IVA/IVIC e IRPF para su presentación telemática o en papel

Proveedores

Ficha del proveedor con datos comerciales y fiscales

Control de riesgos

Gestión de compras que incluye condiciones particulares del proveedor

Control de albaranes de entrega

Chequeo de facturas

Camareros

Información de cada camarero o agrupados por familias

Cálculo de comisiones

Estadísticas de ventas y márgenes de sus operaciones

Potentes listados

Clientes

Código segmentable: permite asignar un significado a cada carácter del código y obtener información a través de él

Ficha de cliente que incluye datos de marketing relacional

Control de riesgos

Etiquetas / Mailings

Recetas

Cálculo de costes contables y de mercado

Posibilidad de evaluar los márgenes brutos y compararlos con el coste real de venta

Estudios de la repercusión económica de los géneros que componen la receta

Consumos teóricos, comparativas con el consumo real y previsiones

Estadísticas

Pueden obtenerse múltiples estadísticas a cualquier fecha. La información se actualiza automáticamente.

Los ABCes proporcionan un nuevo estilo de estadísticas; la información se ordena en función de conceptos seleccionados por el usuario. La información puede obtenerse a cualquier fecha, incluso de hasta tres períodos, para su comparación.

Junto con el módulo de Facturación de Restaurantes, controla la facturación, la toma de comandas y las mesas del restaurante es capaz de dar una solución completa a los negocios de Restauración. 

Puede conectarse con el Módulo Financiero de Datisa: Contabilidad Avanzada, TesoreríaInmovilizado. 

Cada vez es más común encontrar grupos de restauración que optan por abrir una cocina central o centro de producción desde donde se producen determinados platos o salsas, y se distribuyen al resto de los restaurantes del grupo, y que además pueden ejercer las labores productivas necesarias para la prestación de servicios de catering. Para controlar la Producción, Datisa cuenta con el módulo especifico