noticias

Tres elementos básicos para integrar ERP y eCommerce


por Datisa el 20/07/2017. Comercio electrónico

La integración entre el ERP y las plataformas de eCommerce es estratégica para impulsar el crecimiento del negocio y optimizar su rentabilidad. Una de las claves de esa integración y, por tanto, del éxito de la conjunción de ambos sistemas, se encuentra en la capacidad que ofrecen para relacionar las referencias y el stock con los clientes y los pedidos, sincronizando la información para mejorar así los tiempos de respuesta y minimizar los costes.

Leer más...

El 70% de las pymes españolas siguen sin vender online


por Datisa el 08/05/2017. Comercio electrónico

Aunque ya piensan en digital, las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, siguen sin estar preparadas para practicar las ventas online. Webs que son escaparates, pero no verdaderas tiendas, y poca integración con el resto de aplicativos de gestión, son solo algunas de las “debilidades” que muestran la mayoría de las pymes para encarar su estrategia de eCommerce.

Leer más...

Prioridades de las pymes en eCommerce


por Datisa el 10/04/2017. Comercio electrónico

 

Que la web deje de ser un mero escaparate para convertirse en un verdadero canal de ventas, efectivo y auto-gestionado, debería estar en el centro de las estrategias de comercio electrónico de las pymes. En el proceso de transformación digital que vivimos, no todo es eCommerce, evidentemente, pero si se opta por esta vía como elemento estratégico diferenciador, el comercio electrónico deberá entenderse -dicen en Datisa- más allá de la tienda online.

 

Leer más...