noticias

El 70% de las pymes españolas siguen sin vender online


por Datisa el 08/05/2017. Comercio electrónico

Aunque ya piensan en digital, las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, siguen sin estar preparadas para practicar las ventas online. Webs que son escaparates, pero no verdaderas tiendas, y poca integración con el resto de aplicativos de gestión, son solo algunas de las “debilidades” que muestran la mayoría de las pymes para encarar su estrategia de eCommerce.

Leer más...

Prioridades de las pymes en eCommerce


por Datisa el 10/04/2017. Comercio electrónico

 

Que la web deje de ser un mero escaparate para convertirse en un verdadero canal de ventas, efectivo y auto-gestionado, debería estar en el centro de las estrategias de comercio electrónico de las pymes. En el proceso de transformación digital que vivimos, no todo es eCommerce, evidentemente, pero si se opta por esta vía como elemento estratégico diferenciador, el comercio electrónico deberá entenderse -dicen en Datisa- más allá de la tienda online.

 

Leer más...

eCommerce e internacionalización de las pymes. ¿Es posible sin el acompañamiento de un ERP?


por Datisa el 17/10/2016. Comercio electrónico

eCommerce e internacionalización son, actualmente, dos claros objetivos de las pymes españolas. El cloud, además, hace que la opción sea asequible prácticamente para cualquier negocio. Nacer digital o replicar los modelos físicos al mundo online, todo vale, siempre que se dispongan de las soluciones tecnológicas para impulsar el éxito del proyecto.

Leer más...