noticias

Gestión optima del dinero y de sus movimientos: clave para el éxito de una pyme


por Datisa el 20/02/2017. Tesorería

La gestión financiera es una función clave para determinar la estabilidad y proyección de cualquier empresa. Un ERP para gestionar la tesorería debe ayudar a administrar el dinero de caja, los saldos disponibles y previstos en las cuentas bancarias, las inversiones financieras o los préstamos y también para controlar los ingresos y los gastos financieros de la organización. 

 

Leer más...

¿Practican las pymes la gestión inteligente de su dinero?


por Datisa el 17/11/2016. Tesorería

Gestionar el dinero de manera inteligente implica mucho más que llevar bien las cuentas. Datisa insiste en que las pymes deben practicar una gestión inteligente de sus finanzas y que, para ello, deberán tomar decisiones estratégicas sobre la tesorería, el circulante o el cash flow, entre otras cuestiones…), decisiones que solo se podrán abordar con garantías, contando con las herramientas tecnológicas necesarias para obtener la información precisa y al instante.

Leer más...

¿Cómo evitar la falta de liquidez?: el secreto mejor guardado de las pymes


por Datisa el 07/11/2016. Tesorería

La liquidez de las empresas está estrechamente relacionada con el flujo de caja. De su control -a través del uso de herramientas tecnológicas- y de su conocimiento y previsión dependerá, no sólo el crecimiento de la organización sino, en gran medida, incluso, la propia viabilidad de la misma. El ERP de Datisa, orientado 100% a la gestión de las pequeñas y medianas empresas, permite conocer y controlar el flujo de caja, uno de los indicadores de liquidez más importantes de la empresa.

Leer más...