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Gestión Contable Asesores de Datisa

Gestion contable asesores

Una aplicación única exclusivamente desarrollada para que el asesor fiscal optimice su negocio pudiendo ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

La Gestión Experto Contable, ASESDA, es una herramienta financiera profesional asequible y completa que ofrece un aumento del rendimiento gracias a una riqueza funcional exclusiva que busca el máximo aprovechamiento del tiempo y del dato generando información de alto interés. 

En las asesorías fiscales, al final de cada período impositivo es necesario registrar con urgencia la información contable recibida en el último momento para presentar en plazo las distintas declaraciones que exige la administración en un tiempo record. Para minimizar este impacto, DATISA, ha desarrollado una aplicación especifica de asesorías que además de contar con funciones avanzadas de contabilidad contempla la posibilidad de realizar entradas rápidas de datos, chequeos, obtención de las declaraciones individuales y masivas, envíos automáticos de declaraciones por e-mail, control del estado de declaraciones (pendientes, con incidencias, entregadas...), etc.

Hay disponible además una gama de producto más alta, ASESDA AGE. (Alta Gestión Empresarial) para asesores con necesidades avanzadas, con Contabilidad Analítica y Presupuestaria, que le permitirá dar servicios de asesoramiento de valor añadido.

Gane tiempo con los cierres anuales - Ya no tendrá que pensar en el “Cierre y Reapertura” que es una de las labores más tortuosas para los usuarios, gracias al cierre virtual exclusivo de DATISA.

Comodidad en la introducción de asientos – Sume, a los automatismos ya habituales en el alta, funcionalidad específica para el alta rápida de asientos desde extractos en papel o procedentes de archivo normalizado 43. Alta rápida del libro de IVA, tanto en facturas expedidas como recibidas, de ventas acumuladas al contado, de cobros, pagos y anticipos desde hojas de cálculo, consiguiendo minimizar el tiempo de introducción de este tipo de asientos y sin necesidad de que los operadores tengan conocimientos de contabilidad.

Confidencialidad y seguridad de los datos de sus clientes - Porque al poder “proteger” los datos confidenciales, incluso a nivel de cuenta contable, garantizará la información reservada sólo accesible a quien usted quiera.

Facilidad a la hora de realizar las declaraciones - Obtendrá puntualmente los documentos oficiales obligatorios, en el apartado de Declaraciones (IRPF, IVA, IGIC, Registro Mercantil....) siempre actualizado a las últimas novedades legislativas.

Ofrezca información de valor a sus clientes - con muy poco esfuerzo gracias a las “estadísticas” contables que le ofrece el programa. Obtenga comparativas de cuales son las cuentas de clientes más rentables, o que productos se venden más, listados de la antigüedad de la deuda, informes y ratios configurados según la información que le solicita el cliente, etc.

Tipo de Movimiento Contable

Es posible crear distintos tipos de movimientos y relacionarlos con las cuentas contables que se seleccionen para indicar este dato. Puede ser de gran ayuda para el estudio y análisis posterior que se puede obtener en la aplicación (acumulados por tipo de movimiento, numero total de movimientos e importe para cada tipo)

Funciones de reapertura y cierre, exclusivo

Únicamente necesita un asiento de apertura, el primero de la contabilidad, pero no así los asientos de cierre y reapertura de años sucesivos, que son calculados de manera virtual por la aplicación y actualizados a medida que incorporamos nuevos asientos a periodos anteriores. (Filosofía Multiejercicio, esta función es exclusiva de Datisa) 

Permite proteger ejercicios ya cerrados.

Registro de Facturas

Incorporación de facturas Expedidas y Recibidas desde Hoja de Cálculo, así como su cobro, pago, anticipos,... 

Registro de facturas Expedidas acumuladas por Centros de ventas 

Desde el registro de la factura la aplicación es capaz de generar los asientos de compra/venta, cobro/pago y el traspaso al control de ingresos/pagos previstos. 

Si necesitamos modificarlo o eliminarlo por errores de introducción la aplicación sabe modificar/eliminar los asientos y relacionada con esta. 

Posibilidad de conciliación/punteo entre el Libro de IVA del Registro de facturas y cuentas contables.

Punteo Manual y Automático

Incluye funciones para puntear movimientos de asientos, que permiten conciliar los saldos de algunas cuentas en función de documentos ajenos, y justificar los saldos de otras con sus propios movimientos de forma manual o automática.

 

Desde la función de punteo podremos consultar, modificar, asientos. Ordenarlos por diferentes criterios, validar diferentes punteos desde una misma sesión, etc.

Control de descuadres y chequeo automático

Permite mantener asientos descuadrados en la contabilidad. Al finalizar las operaciones de entrada y modificación de un asiento no cuadrado se advierte del hecho al usuario mediante un mensaje.

 

En caso de descuadres la aplicación no permitirá obtener documentos oficiales (diario oficial, cuentas anuales, etc.)

 

Funciones de chequeo automático: explora los datos de las empresas solicitadas para detectar previamente cualquier anomalía que pueda retrasar la obtención de resultados. Comprenden varias áreas, tales como Verificación contable,

Comprobación de datos de identificación de las empresas (NIF de empresa y representantes, epígrafes IAE, CNAE, etc.), Datos de clientes y proveedores,

Listados Especiales

Saldo medio: de un período determinado, incluyendo para cada cuenta el saldo medio, los saldos máximo y mínimos y el número de días de cada uno de ellos, y el saldo actual.

Antigüedad de la deuda: expresando para cada cuenta, en seis columnas de periodicidad elegida, la deuda clasificada por antigüedad.

Periodos de cobro: Listado con el tiempo medio que transcurre hasta el cobro/pago de un documento.

Justificación de saldos: muestra los movimientos vivos en cualquier fecha

Emisión de documentos

Diario de trabajo: ordenado por número de justificante o por fecha. Puede limitarse para los justificantes y fechas deseadas. También por usuario y fecha modificación/creación 

Extractos de cuentas: puede ser completo, de movimientos punteados, no punteados, o con un determinado código de punteo entre otros criterios 

Mayor: aparecen para cuentas y subcuentas las sumas de debe, haber y saldo de cada una de ellas, y los movimientos en las de último nivel. 

Cuentas sin movimientos: detalla las cuentas en las que el último asiento contable es anterior a la fecha solicitada. 

ABCes: Estadística que ordena de mayor a menor, según seis criterios

Balances

Estados financieros

Permite adecuar la estructura de Balances de Pérdidas y Ganancias Ingresos y Gastos Reconocidos y Situación a las particularidades de cada empresa y diseñar aquel formato que más se ajuste a su filosofía. 

Obtención automática de los Balances de Cambios en el Patrimonio Neto y los Flujos de efectivo del Nuevo Plan General Contable. 

Posibilidad de adicionar diferentes empresas para la obtención de balances integrados.

Informes

Posibilidad de configurar informes teniendo en cuenta los datos introducidos en contabilidad y realizar operaciones aritméticas con ellos. Cada informe puede incluir grupos de cuentas, secciones o productos de contabilidad analítica, presupuestos.... Estos datos pueden estar prefijados en el informe o bien concretarse al solicitar la información

Declaraciones de forma individual o masiva

Las declaraciones soportadas son:

 

Para la agencia Tributaria - los modelos periódicos y declaraciones informativas de IRPF, Sociedades, IVA y de operaciones con terceros 347 y Libro de Registro de Facturas.

 

Para la Administración Tributaria Canaria – los modelos periódicos y el resumen anual de IGIC y el de operaciones con terceros.

 

Para el Registro Mercantil – los Libros Oficiales en papel encuadernable o en formato digital, y las Cuentas Anuales en ficheros listos para importar en el programa D2.

 

Informe de estado de las declaraciones, en el que se detalla la situación de cada modelo para cada e

Protección de Cuentas

Posibilidad de cierre de periodos, tanto en el registro de facturas como de asientos, favoreciendo la protección de los datos en su introducción y modificación.

 

Es posible definir protecciones según usuario de las cuentas contables seleccionadas, para consulta o listados de extractos, balances y saldos, o incluso no poderla utilizar en la introducción de asientos o facturas.

 

Posibilidad de obtener información del usuario que ha creado/modificado un asiento.

Control de ingresos y Cobros previstos

El módulo de Previsión de Cobros y Pagos permite conocer la situación de cualquier documento, actualizándole conforme varía su situación hasta el mismo momento del cobro o pago.

Al cambiar su situación se podrá generar el asiento contable que corresponda en ese momento y puntear de forma automática las partidas implicadas.

Formatos SEPA Core o Básico

Entrada rápida de datos

Posibilidad de alta de asientos desde formas totalmente manuales a asistidas a través de patrones definidos previamente por el usuario, mostrando una gran flexibilidad en función de las necesidades del usuario: tecleo exclusivo de importes y/o conceptos, uso de operadores aritméticos, fórmulas contables,...

Alta de asientos desde extractos de una cuenta, permitiendo la configuración de patrones de movimientos dentro del extracto, y favoreciendo un alta y seguro de movimientos.Altas de asientos específicamente pensadas para mecanizar los extractos bancarios a partir de ficheros AEB43 en un proceso muy rápido y cómodo descargados directamente desde la web del banco.

También tiene la posibilidad de usar funciones de copia de asientos ya utilizados para cualquiera de las empresas creadas en la aplicación

Sistema de control de coste. (Analítica)

Definición y análisis de desviaciones de cualquier proyecto independientemente de la duración del proyecto. Se puede explotar la información siguiendo distintos criterios definibles por su compañía.

 

Posibilidad de definir plantillas de reparto analítico

 

Se pueden definir dos tipos de centro de coste independientes entre si (sección y producto)

Control de presupuestos y desviaciones

Posibilidad de asignar a nivel mensual cualquier cuenta de contabilidad, así como secciones y productos de la contabilidad analítica.

 

Se pueden introducir los presupuestos por diversos métodos

 

Análisis de desviaciones del periodo y del acumulado

 

Se pueden definir informes con el formato que mejor se ajuste a su empresa, además de los ya existentes.

Asociaciones de Cuentas

Permite relacionar dos o más cuentas para conocer el saldo conjunto de ellas. (por ejemplo: clientes que también son proveedores, IVA Soportado y Repercutido, etc)

La aplicación de Gestión de Inmovilizado, permite controlar los activos fijos de la empresa, generar automáticamente los asientos de amortizaciones, y obtener la documentación necesaria para las Cuentas anuales, e informes para auditorias. 

Gestión de Tesorería permite realiazar el control de los activos financieros, entre otras funciones el Control de Cobros y Pagos.

Módulo de Moneda Extranjera AGE para aquellas asesorías que tienen clientes que operan con países fuera de la UE.