Productos > ¿Qué ERP necesitas? > Tesorería

Tesorería de DATISA

tesoreria

Un buen software de Gestión de Tesorería para la empresa permite conocer anticipadamente las posiciones en todas las cuentas financieras, tanto en fecha de operación como en fecha de valor, con antelación a la información que nos proporciona el banco, permitiendo tomar decisiones proactivas sobre la liquidez de nuestra empresa.

El módulo TESDA, es una herramienta completa, diseñado para planificar y controlar los activos financieros mediante un sistema dinámico e interactivo, basado en la información disponible en tu ERP corregida con los datos proporcionados diariamente por medios telemáticos por las entidades bancarias, optimiza la gestión de sus recursos financieros.

Además, a partir de esta información, TESDA dispone de las herramientas adecuadas para realizar un control exhaustivo de los cobros y de los pagos, y para efectuar todas las tareas administrativas relacionadas, mejorando notablemente la eficacia del departamento. 

Mayor autonomía en la generación y gestión de la información - podrá gestionar sus previsiones de forma automática y precisa, sin tener que depender de la información suministrada por los bancos. 

 

Seguridad en la contabilización de los cobros y pagos - TESDA pone a su disposición las herramientas necesarias para automatizar la contabilización de los cobros y pagos cuando son conocidos, adelantándose a la recepción de los extractos bancarios. Al utilizar sus propios registros contables y previsiones como su fuente de información más fiable y así contrastar las acciones de terceros (clientes, proveedores, bancos,...). 

 

Ahorro de tiempo -  Nuestra aplicación de Tesorería le permitirá conciliar las cuentas bancarias automáticamente a partir de la información contenida en ficheros con la norma 43 de la Asociación Española de Banca Privada (AEB). Además, ante cuna auditoría podrá obtener toda la información inmediatamente, incluyendo la justificación de las diferencias, a cualquier fecha, entre los saldos en contabilidad y los proporcionados por el banco.

 

Previsión de saldos - Las posiciones en las distintas cuentas bancarias, tanto a fecha de operación como de valor, las podrá obtener considerando la información contable, las previsiones de ingresos y pagos (incluyendo préstamos e inversiones financieras), disponibilidad de cuentas de crédito, etc. 

 

Trazabilidad de los documentos de cobro y pago - TESDA se integra con el resto de aplicaciones podrá relacionar y seguir la pista de los documentos que justifican una operación comercial de compra/venta: presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, asientos, documentos de cobro pago, histórico de las situaciones de los documentos de cobro pago,... 

 

Planificación presupuestaria - Podrá usted definir libremente las partidas sujetas a control presupuestario y manejarlas a un nivel de planificación, comparándolas con las previsiones conocidas y con las realizaciones. La generación y modificación de sus presupuestos podrán ser automatizados en base a criterios lógicos.   

Conciliación Bancaria

Conciliación bancaria automática a partir de los extractos normalizados (N43) proporcionados por las entidades financieras.

Punteo automático de los movimientos del extracto contra los propios contables.

Generación automática, y/o manual de asientos.

Captación de fechas de operación y valor.

Situación de Cuentas Bancarias

Saldos a fecha, por cuenta, medios, en fecha operación y valor.

Análisis de fechas de operación y valor para el estudio de desviaciones y previsiones .

Extractos a fecha operación y valor.

Conciliación de saldos banco/ contabilidad.

Estadísticas por cuenta y por tipo de movimientos.

Liquidación de intereses.

Gestión de cuentas bancarias

Definición e identificación de las condiciones pactadas para cada cuenta y línea de negociación (comisiones e intereses).

Histórico de condiciones.

Información para la emisión de remesas en ficheros según normas de la AEB.

Límites de crédito y riesgos de líneas de negociación.

Previsiones de Ingresos y Pagos

Análisis, clasificación y selección por deudores/acreedores, bancos, vencimientos, representantes (cobradores), tipos de documento, situación, partida presupuestaria, divisa, etc.

Superávit o déficit entre cobros y pagos.

Demora de cobros.

Otros informes.

Acciones de pago

Gestión de visados de pago. Efectos y giros aceptados, pagarés - carta, cheques y pagarés.

Ordenes de Pago (cheques bancarios, ordenes de transferencias, ...).

Confirming de las principales entidades bancarias.

Control y renovación de impagados.

Confirmaciones de pago (manuales, semi-automáticas, automáticas).

Acciones de cobro

Impresión de documentos: recibos, cartas de envío, generación de remesas en papel y/o fichero, listados, cálculos de comisiones e intereses, asientos contables...

Emisión de documentos (efectos y giros para su acepto, AEB 57 cobros ventanilla).

Recepción de documentos.

Generación de remesas al descuento o en gestión de cobros.

Preparación y liquidación de cobros por rutas.

Control y renovación de impagados.

Cartas de reclamación.

Confirmaciones de cobro (manuales, semi-automáticas, automáticas) 

Adeudos SEPA y Gestión de mandatos

Asientos Contables

Gracias a su integración con la Contabilidad de Datisa, se puede realizar la contabilización automática de todos los cobros y pagos en función su tipo de documento y situación particular.

Generación automática de asientos predefinidos desde la conciliación bancaria

Control del riesgo por línea de negociación

Controla el riesgo y disponibilidad por línea de negociación, ya sea al descuento, gestión de cobro, confirming, etc.

Información por línea de negociación, fecha, documentos en riesgo, etc.

Préstamos

Préstamos con cuotas y/o intereses al vencimiento o prepagables, períodos de carencia, cuotas crecientes, valor residual (leasing), intereses variables, amortizaciones anticipadas, etc.

Comprobación de datos calculados (TAE, amortizaciones, cuotas, etc.)

Previsión de pagos de cuotas y finalizaciones.

Informe de intereses devengados y pagados y deuda pendiente.

Cálculos de amortización.

Inversiones Financieras

Cálculo y comprobación de todos los datos de los activos financieros, previsiones de ingresos y periodificación de beneficios.

La Tesorería de Datisa te permite conciliar automáticamente tus cuentas bancarias con tu  Contabilidad General Avanzada, y crear asientos correspondientes a aquellos hechos contables cuya primera información recibamos del banco (cargos domiciliados, intereses, etc.)

Podrás disponer de una potente herramienta financiera y manejar toda la información que necesites para la toma de decisiones.

Además Datisa dispone de un Módulo de Moneda Extranjera para aquellas empresas que tienen clientes que operan con países fuera de la UE.