informacion general AEAT

Declaraciones: ayudas, información de interés

Información general sobre Declaraciones de la AEAT

En esta sección incluimos información de valor para los usuarios de ERP en materia de Declaraciones y otras obligaciones legales.

Hemos hecho una selección de enlaces a artículos que contienen información de interés referente a las declaraciones a la AEAT y te recomendamos:

  • Sede electrónica de la AEAT (Oficina virtual). Es necesario disponer de un certificado de usuario. Permite realizar todos los trámites, presentar declaraciones, obtener certificados...
  • Presentación de declaraciones: Entre en la página Presentar y consultar declaraciones de la Sede electrónica de la AEAT, elija el modelo, y en la pestaña Trámites (que se presenta directamente) y seleccione la presentación adecuada (depende del modelo). Cuando aparezca el formulario pulse con el ratón el botón "Importar datos de fichero", seleccione el fichero generado por DATISA en la ventana del explorador, y compruebe si los campos contienen la información correcta.
  • Certificado de usuario: Para obtener mas información, y el certificado de usuario, entre la web de Ceres (CERtificación ESpañola, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

 

Vídeos explicativos sobre Declaraciones en la página web de la AEAT:

- Mis expedientes
- Sede electrónica
- Como agregar los modelos de declaración a la Plataforma de Informativas (Windows)
- Presentación de Declaraciones Informativas
- Como obtener el NRC para pagar las autoliquidaciones