informacion general AEAT

Registro Mercantil

Presentaciones en el Registro Mercantil

Para todos los ejercicios contables, las empresas deben efectuar obligatoriamente dos presentaciones en el Registro Mercantil:

- Legalización de Libros oficiales, hasta cuatro meses desde el cierre del ejercicio (30 de abril para ejercicios que coinciden con el año natural).

- Depósito de Cuentas anuales, hasta un mes desde su aprobación en la Junta General Ordinaria de Accionistas (la Junta debe celebrarse en los seis meses siguientes al cierre del ejercicio, por lo que, apurando plazos el depósito se puede efectuar hasta el 31 de julio para los ejercicios que coinciden con el año natural).

Con los programas de contabilidad de DATISA, la preparación de los Libros oficiales de contabilidad y los Estados financieros para las Cuentas anuales está completamente automatizada.

 


 NOVEDADES

 

- Presentación obligatoria por teleproceso de los Libros oficiales en formato digital para su legalización. Obligación de presentar, además de los Libros contables, los Libros sociales.


- Supresión de la legitimación notarial de firmas en el depósito de las cuentas anuales
- Información sobre plazos de pago a incluir en la memoria 

- Cuentas anuales consolidadas

 

 

  INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Obtenga amplia información sobre la documentación que hay que entregar, forma de prepararla, y procedimientos de presentación sobre:

 

- Legalización de Libros oficiales
- Depósito de Cuentas anuales PGC 2007

Programa D2-2014 para Depósito Digital de cuentas
- Obtención del Depósito de Cuentas con DATISA 

- Comprobaciones previas y seguimientos a la presentación de Libros y Cuentas 
- Depósito de Cuentas anuales PGC 1990