noticias

Datisa introduce mejoras en su aplicativo para la gestión de inmovilizados


por Datisa el 16/06/2016. Inmovilizado

El nuevo INMDA de Datisa incorpora nuevas funcionalidades y mejora otros aspectos asociados a la Consulta de Inventarios o las Hojas de Cálculo de Datos Económicos para adaptar su propuesta a los nuevos requerimientos de las pequeñas y medianas empresas, cada vez más concienciadas con la importancia de disponer de herramientas ágiles, flexibles y seguras para automatizar la gestión de sus inmovilizados.

Datisa acaba de presentar la nueva versión 6.8 de INMDA, su módulo para la gestión de inmovilizados para pymes. El nuevo aplicativo que suma nuevas funcionalidades al avanzado conjunto que ya incluía, permite maximizar el beneficio financiero-fiscal de las pequeñas y medianas empresas al ajustar los métodos y variar determinados parámetros en función de las estimaciones de resultados.

Con INMDA de Datisa, es posible automatizar todas las tareas asociadas a la gestión de los inmovilizados de las organizaciones, desde la obtención de los asientos hasta la conciliación contable. El programa ofrece además, múltiples posibilidades de análisis. La información que suministra para la preparación de las cuentas anuales, el impuesto de sociedades o las posibles auditorías internas y/o externas a las que pueda someterse la organización, también está en el radio de acción del aplicativo. La precisión de los cálculos y la seguridad de la información que maneja, facilita la simulación de proyectos de inversión futuros.

Entre las novedades que se incluyen en la nueva versión de INMDA que presenta hoy Datisa destacan, por un lado, la nueva función e Importación de datosI que permite, a través de un único fichero, realizar el alta tanto de inmovilizados como de los movimientos de adquisición, amortización, regularización y baja. Y, por otro lado, el área de programación de Datisa ha añadido al sistema, una nueva Hoja de Cálculo de Bajas de Inmovilizados y un nuevo listado de Justificación de Amortizaciones.

En cuanto a las mejoras incluidas, destacan la relacionada con el apartado de Consulta de Inventario Valorado (en el apartado de valoración económica) donde se ha añadido en la columna de Amortización, el valor del Deterioro existente de los inmovilizados. Y, se ha trabajado igualmente sobre la Hoja de Cálculo de Datos Económicos, al mejorarse los filtros para que se puedan mostrar todos los inmovilizados que – en la fecha que se indique - tengan al menos una adquisición no estén dedos de baja por completo. El listado se obtiene siempre a final de mes.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “una aplicación de gestión de inmovilizado debe ir mucho más allá de la primera interpretación que se puede hacer al pensar en un programa que, simplemente, calcule las amortizaciones. INMDA va mucho más allá al presentar una cobertura funcional sólida que da respuesta a los tres objetivos clave de la gestión del inmovilizado: ofrecer una solución contable a los activos fijos, maximizar el beneficio financiero-fiscal y gestionar localizaciones y ubicaciones de los mismos”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de DATISA, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido