noticias

Canarias también apuesta por la normativa SII


por Datisa el 15/11/2018. Normativa

El próximo 01 de enero de 2019 está prevista la entrada en vigor del SII (Suministro Inmediato de Información) en Canarias. Este nuevo sistema de llevanza de libros de registros del IGIC, ya utilizado en la Península desde el 01 de julio de 2017 para la gestión digital del IVA- permitirá a empresarios y profesionales enviar el detalle de sus registros de facturación inmediatamente a través de la Sede electrónica de Agencia Tributaria Canaria. El nuevo sistema será, además, obligatorio para quienes tengan un período de liquidación mensual.

Leer más...

Modificaciones en la normativa SII que afectan a las pymes


por Datisa el 14/06/2018. Normativa

La Agencia Tributaria pone en marcha las últimas modificaciones a la normativa del Suministro Inmediato de Información (SII) que obliga a las empresas afectadas a actualizar el fichero, ya que se añaden campos a la información que deben remitir a la AEAT para cumplimentar en tiempo y forma las exigencias del IVA electrónico.

Leer más...

Las Diputaciones Forales también se suman al SII


por Datisa el 02/11/2017. Normativa

El Suministro Inmediato de Información (SII) que entró en vigor el pasado mes de julio, sigue su curso, según lo previsto, también entre las pequeñas y medianas empresas sujetas a su cumplimento obligatorio. Y, en breve, también las empresas que deban ser inspeccionadas por su Diputación Foral, esto es, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, deberán empezar a suministrar sus registros de facturación de forma electrónica a partir del 01 de enero de 2018.

Leer más...